martes, 2 de octubre de 2018

En los alrededores de Antequera podemos encontrar dos atracciones fascinantes: los dólmenes y el Torcal, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2016, exactamente el 15 de julio, junto con la Peña de los Enamorados.
El Conjunto Arqueológico de los Dólmenes consta de 3 monumentos megalíticos de la prehistoria: el dolmen de Menga, el dolmen de Viera y el Tholos de El Romeral. Son construcciones funerarias que, además de ser cámaras mortuorias, en algunos casos también servían de espacios para realizar rituales.Después, se pasa a ver el dolmen de Menga o el de Viera, pues los dos están muy cerca. El dolmen de Menga es el único de Europa con tres pilares. Resulta espectacular ver el inmenso tamaño de los bloques de piedras que lo forman. Está orientado hacia la Peña de los Enamorados.
Es increíble cómo en la prehistoria los humanos se las ingeniaron para mover estas piedras y construir estos sepulcros. Al mirar la parte de arriba de los pilares, se puede apreciar cómo se han trabajado de una forma tan perfecta para poder sostener las grandes piedras en el techo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario